RECUPERAMOS ÁREA PROTEGIDA QUE HABÍA SIDO INVADIDA

Con el objetivo de proteger los ecosistemas frágiles de la capital, se realizó un operativo de recuperación en las Lomas de Carabayllo II, donde se retiraron más de cinco viviendas prefabricadas, que fueron instaladas de manera ilegal en un área aproximada de 400 m2 y se detuvo a más de 20 personas que habitaban en esta zona protegida.

El lugar intervenido pertenece al Área de Conservación Regional (ACR) – Sistema de Lomas de Lima, que se encuentra protegida por la comuna limeña desde el 2019, a través del D.S. N.° 011-2019-MINAM. En este se dispone el resguardo de más de 13 400 hectáreas con gran diversidad de flora y fauna. En la intervención participaron 30 efectivos de la Policía Nacional del Perú, trabajadores del Gobierno Regional Metropolitano de Lima y la Procuraduría Pública Municipal de Lima.

lomas de Lima

De esta manera, se da cumplimiento a lo dispuesto por el alcalde Rafael López Aliaga, de defender dichas zonas de la ocupación informal y el tráfico de terrenos, así como mejorar la calidad de vida de las poblaciones asentadas en la parte baja de las laderas, a través de la generación de actividades económicas sostenibles.

Próximamente se desarrollarán proyectos integrales de inversión pública en torno a las superficies a conservar. Entre estos destacan la instalación de límites, hitos, tranqueras, casetas de seguridad, identificación y promoción de circuitos ecoturísticos, mejoramiento de accesos, rutas y servicios.

Lima, 22 de enero de 2024

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional