TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES PARA GOBIERNOS LOCALES

taller conflictos sociales

La Unidad Funcional Regional de Diálogo, Prevención y Gestión de la Conflictividad Social del Gobierno Regional organizó el segundo taller de inducción de prevención de conflictos sociales, dirigido a los gobiernos locales. Se realizó en alianza con el Programa de Naciones Unidas – PNUD y la Unión Europea.

Durante la inauguración, la subgerente regional de Descentralización del Gobierno Regional Metropolitano, Erika Pacheco, transmitió el saludo del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

taller sobre conflictos

«El propósito de este evento es intercambiar experiencias y conocer nuevas técnicas para identificar situaciones potenciales de conflictos con la finalidad de prevenirlos, asimismo, conocer la problemática para establecer espacios de diálogo y articular acciones de prevención y manejo, buscando el desarrollo y bienestar de los actores sociales en cada distrito», afirmó.

A su turno la representante del PNUD, la Lic. Guisell Huamani, recomendó realizar trabajos de campo buscando identificar y gestionar casos de conflictividad antes que estos se presenten, la comunicación es fundamental para ello.

taller de conflictos

La Unidad Funcional Regional de Diálogo, Prevención y Gestión de la Conflictividad Social del Gobierno Regional Metropolitano de Lima es la encargada y especializada en prevenir y gestionar conflictos sociales en toda la capital.

Lima, 25 de febrero de 2024

Síguenos en FacebookSíguenos en InstagramSíguenos en YouTubeCorreo Web Institucional