Con el compromiso de velar por el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional (PGRLM), realizará el seguimiento y acompañamiento técnico a aquellas municipalidades distritales que no cuentan con una planta de valorización de residuos sólidos orgánicos.
El Programa de Gobierno Regional y la Municipalidad de Santa María del Mar, trabajan de la mano para replicar una correcta valorización de residuos orgánicos, y así incentivar las buenas prácticas sostenibles, que genera beneficios ambientales.
Durante la visita de campo realizada por el equipo técnico del PGRLM a la planta de valorización del distrito de Lima sur, Vianca Madrid, subgerenta de Recursos Naturales del Programa de Gobierno Regional, mencionó la importancia de sensibilizar a la población sobre una adecuada segregación, a fin de evitar una mayor degradación del suelo.
Asimismo, indicó que la etapa final del procedimiento es la creación de compostaje, utilizado para mejorar el suelo de los parques y jardines del distrito.
Cabe mencionar que en la capital aún existe una brecha de infraestructura sanitaria en materia de residuos sólidos municipales. Por ello el Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad de Lima hace un llamado a los municipios distritales a replicar el mencionado proyecto, que promueve la mejora ambiental.
Lima, 27 de agosto del 2021.