A través del Programa de Gobierno Regional y la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, la Municipalidad de Lima se sumó a la iniciativa de arborización y reforestación organizada por la Asociación Lomas de Paraíso, en Villa María del Triunfo.
La actividad incluyó la plantación de cerca de 340 árboles de tara, provenientes de los viveros de la mencionada asociación, la municipalidad distrital y Unacem. Además, para dicho proceso se brindaron las herramientas y elementos necesarios, como hidrogel, abono y agua.
La iniciativa convocó a cerca de 50 voluntarios, entre vecinos de los asentamientos humanos de la zona, estudiantes, activistas y trabajadores municipales.
Cabe mencionar que se trata de la tercera convocatoria de esta campaña ambiental, la cual busca obtener un sistema de riego por goteo automatizado que generará sostenibilidad a las plantaciones. Asimismo, se convertirá en una barrera natural ante eventuales deslizamientos de rocas aledañas.
Durante la apertura de la jornada, el domingo 12 de septiembre, se contó con la participación de representantes del Programa de Gobierno Regional, Unacem y la Municipalidad de Villa María del Triunfo, entre otras organizaciones públicas y privadas.
La Municipalidad de Lima continuará promoviendo actividades relacionadas a la conservación y el cuidado de las lomas de Lima, que son los pulmones de la ciudad.