Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo socioeconómico, la Municipalidad de Lima a través de su Gobierno Regional Metropolitano firmó un convenio con USAID – WOCCU, para ejecutar el “Proyecto de Inclusión Económica” que beneficiará a los emprendedores de la capital.
El evento, que se realizó en el Teatro Municipal, contó con la participación del gerente regional, José Tello y el Director del Proyecto de Inclusión Económica de USAID WOCCU, Oscar Guzmán; así como, de la Regidora Metropolitana Jeanette Alonzo Contreras , presidenta de la Comisión de Turismo, Pequeña y Mediana Empresa y de la Comisión de Asuntos Económicos y Organización, de la Subgerente Regional de Desarrollo Económico, Marlene Cárdenas y de 40 emprendedores quienes llevaron algunas muestras de sus productos, entre ellos prendas de vestir, miel, cacao, artesanías, entre otros.
Siguiendo con los lineamientos del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, esta alianza permitirá promover diversos ejes de trabajo, como el establecimiento de las Incubadoras Municipales de Empresas, el desarrollo de las Caravanas del Emprendimiento en diferentes distritos de Lima Metropolitana buscando generar espacios de comercialización para que puedan exponer y ofrecer sus productos.
Asimismo, los emprendedores y funcionarios de los distritos tendrán acceso a la plataforma educativa virtual de auto aprendizaje que brinda el proyecto, sobre temas de gestión empresarial. Esta actividad se ha iniciado con un piloto que involucra a las municipalidades de Breña, Pachacámac, Puente Piedra, Ate y Carabayllo.
Cabe resaltar que, los emprendedores que califiquen con su Plan de Negocios, tendrían la oportunidad de participar en los concursos de capital semilla con el que cuenta el Proyecto de Inclusión Económica de USAID – WOCCU.
De esta manera, la comuna limeña reafirma su compromiso de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades empresariales y educación financiera, que permita la mejora progresiva de los índices de desarrollo humano en Lima Metropolitana.
Lima, 24 de octubre del 2023.